www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Carlos Sastre: “Empezamos a acumular cansancio”

El líder del Cervélo se muestra satisfecho de poder estar cada día más cerca de los mejores

 

Tras el esfuerzo realizado ayer en su escapada, hoy Carlos Sastre ha podido estar con los mejores en una etapa que el abulense califica de rápida y dura. “La segunda etapa de los Pirineos ha sido realmente rápida. Los primeros 100 kilómetros parecía más una carrera de motos que de bicicletas. Hemos rodado por encima de los 47 kilómetros por hora de media por un terreno que no era precisamente llano”, comenta el líder del equipo Cervélo.

 

“Después, cuando se ha hecho la escapada, el pelotón ha parado un poquito y el final de carrera, con el puerto de Balès, ha sido un ritmo asfixiante, muy duro, en el que hemos visto cambios en la general y a muchos corredores que empiezan o empezamos a acumular cansancio tras un Tour de Francia de mucho calor y de un ritmo vertiginoso”, añade Sastre.

 

El ganador del Tour 2008 ha terminado la etapa cansado, pero contento de su actuación. “Cada día estoy más cerca de los mejores y eso me sirve de motivación especial después de todos los problemas que he sufrido al principio de esta carrera. En ese sentido me siento francamente contento”, concluye.

 

El francés Thomas Voeckler (Bbox) ganó en solitario en la 15ª etapa del Tour de Francia con meta en Luchon, donde el español Alberto Contador (Astana) le arrebató el liderato de la general al luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank). Sastre llegó en el puesto 24º, a 4’08”, mientras que Jesús Hernández lo hacía en el 60º, a 13’08”. Ambos ascienden puestos en la clasificación general: Carlos Sastre al 13º, a 9’02”, y Hernández al 148º, a 2h 46’54”.

 

Para mañana martes se vivirá la etapa de este Tour de Francia que rinde homenaje a la gran escapada del belga Eddy Merckx en 1969 y con la primera aparición del coloso Tourmalet, de categoría especial, pero situado al principio de la jornada, aunque después de superar el Peyrosourde y el Aspin. Tras este durísimo inicio, los corredores tendrán una pequeña tregua, antes de afrontar el Aubisque, también de categoría especial y de casi 30 kilómetros, aunque posteriormente tendrán más dificultades en el descenso hacia Pau, final de etapa tras 199,5 kilómetros.

 

Escucha las declaraciones de Carlos Sastre  Descarga el archivo en formato mp3  Descubre el nuevo podcast de Carlos Sastre  (Disponible en iTunes) 

 

 

CERRAR